miércoles, 16 de mayo de 2007

Camila Bordonaba

Camila Bordonaba, se inició en Canta Niño, saltó a la fama con Chiquititas, luego con Rebelde Way se consolidó como artista internacional tanto en la actuación como en el canto junto a sus amigos de Erreway, participó en otro éxito como lo es "Floricienta", realizó un protagonista "El Patrón de la Vereda", donde la pudimos apreciar como heroína y solista, fue acogida con mucho éxito en el extranjero. Es reconocida como de las mejores actrices de su generación.
Biografía
Camila Bordonaba nació el 4 de septiembre de 1984 en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Sus padres son Nora de Bordonaba y Juan Carlos Bordonaba que ya habían tenido dos hijos antes, Rodrigo y Melina.
Comenzó su carrera en la televisión en
1987 a los 3 años de vida, en uno de los programas para chicos más exitosos de entonces "Cantaniño". De esta forma Camila empezó a incursionarse en la televisión, la actuación, el baile y el canto.
Cuando cumple 10 años, decidide que quiere actuar y logra convencer a sus padres de anotarla en una Escuela de teatro.
En
1996 , con 12 años de edad, terminando ya la primaria, decide realizar el casting para "Chiquititas", producido por Cris Morena y quedando seleccionada entre miles y miles de postulantes. En la novela interpreta a Pato y después interpreta a Camila , personaje que también estará en la pelicula de esta novela ; Chiquititas, Rincón de Luz.
Así , Camila se convierteen una de las mejores actrices adolescentes de la Argentina y su vida cambia. Cami trabaja durante cinco años consecutivos en Chiquititas haciendo televisión y teatro, todo a la par. En 1998 ,Camila empieza la secundaria en el Liceo Nº 8 de Mataderos, Murguiondo 1568 (colegio municipal en donde Camila asistía a la mañana).
En 2001 , Camila Bordonaba junto a sus compañeros y amigos de Chiquititas filman la película de este programa ; Chiquititas "Rincón de luz" producida por
Cris Morena , protagonizada por Romina Yan y Facundo Arana.
En 2002 Cris Morena convoca a Camila para su nueva súper producción: Rebelde Way , donde ella dará vida a Marizza , la más rebelde y transguesora del
Elite Way School , lugar donde principalmente se desarrolla la historia.Este papel será muy importante ya que es el que le dará a conocer en Argentina y otros países del mundo.
Esta tira se transforma en un gran éxito en Argentina y en otras partes del mundo como
Israel y España entre otros. Pero Camila no solo es protagonista de la novela, sino que forma parte de una banda compuesta por Felipe Colombo, Luisana Lopilato y Benjamín Rojas , con el nombre de Erreway.
La banda tiene mucho éxito y vende más de 100.000 copias, con lo cual posteriormente se filma una película ,que de algún modo, pone fin a la tira, llamada
Erreway:4 Caminos.
Después es convocada para la serie
El Patrón de la vereda , donde interpreta a una chica que se enamora de un hombre mayor que ella (Gustabo Bermudez) y donde también participan algunos de sus antiguos compañeros de Rebelde Way , como Jazmin Beccar Varela y Pablo Heredia.
En julio de 2006 , visita España con su amigo y compañero de
Rebelde Way Felipe Colombo , ya que la serie y la banda consiguen gran éxito en este país. Posteriormente, en dicimbre de 2006 , Camila, Felipe y Benjamin hacen una gira por España del 1 al 7 de Diciembre , que consta de cinco conciertos , terminando la gira en Madrid con gran éxito.
En el 2007 tiene un papel en la serie
Son de Fierro,interpretando a Karina Andurregui, donde también participará su compañero de Erreway ,Felipe Colombo. Ademas se le suma los planes de una nueva gira de Erreway por España cada vez son mas fuertes
Filmografía


1987- Cantante en el programa de "Cantaniño".
1996/1998- Actúa en Chiquititas como "Pato".
1999/2001- Actúa en Chiquititas como "Camila".
2001- Chiquititas, Rincón de Luz- La Película, con el personaje de "Camila".
2002/2003- Rebelde Way, con el personaje de "Marizza".
2002/
2005- Integrante de la banda, "Erreway", con 4 CD's.
(uno recopilatorio en España) Giras en Argentina, Israel, Ecuador, Peru, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y España.
2004- Erreway: 4 Caminos. La película, en la que hizo el personaje de "Marizza".
2004-Participación especial en Floricienta, con el personaje de "Paloma".
2005- Protagonista junto a Gustavo Bermúdez (Galán de Galanes en Argentina) "El Patrón De La Vereda", con el personaje de "Sisí". La novela se vende a Israel y Rusia, donde goza de gran éxito, con el nombre de "Game of Love". Aquí podemos apreciar nuevamente a Camila en su faceta de cantante, con canciones como Por ti.
2005- Participa en el sitcom "¿Quién Es el Jefe?" como JUEZA (actriz invitada)
2006- "Gladiadores de Pompeya", en el papel de "Violeta", es la protagonista joven, como hija de Andrea del Boca, pero no consiguen mucha fama y tienen que quitar la serie.
2006- Viaja a España con Felipe Colombo (Manuel en Rebelde Way) para promocionar la serie y los discos de Erreway, donde son acogidos con éxito arrollador.
2006- Viaja a España junto con sus antiguos compañeros de Erreway para hacer una gira debido al gran éxito de la tira y de los discos en el país del viejo continente.
2007- "Son de Fierro"., junto con Felipe Colombo. De esta serie podría haber salido un grupo musical (junto con Vanesa Gonzalez), aunque esto no pudo ser, debido al contrato de Erreway firmado con Cris Morena.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Camila_Bordonaba"

No hay comentarios: